sábado, julio 02, 2011

Libia acusa a la OTAN de bombardear escuela en Trípoli

     El gobierno de Muammar Gaddafi responsabilizó este sábado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de bombardear  una escuela técnica de Trípoli, sin que se conozca hasta el momento el número de víctimas fatales.

La ofensiva afectó un centro educativo de la capital libia donde estaban estudiantes, técnicos e ingenieros, informó el enviado especial de teleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta de Twitter, @rolandoteleSUR.

     Un portavoz militar citado por la televisión estatal de Libia, aseguró que el bombardeo ocasionó víctimas en el lugar del bombardeo, sin embargo no precisó el número.
Por su parte, la OTAN informó este sábado que comenzó a incrementar sus ataques aéreos en el oeste de Libia, donde los insurgentes dicen haber tenido avances en una región que aún sigue bajo control del Gobierno de Muammar Gaddafi.

      La Alianza Atlántica, la madrugada del viernes había realizado bombardeos en los alrededores de Trípoli, contra un lanzamisiles, varios tanques y vehículos militares, reseñó Telam.

     También, el diario rebelde "Quryna Jadida" dio cuenta de la retirada de los rebeldes de Bir al Ghanam (70 kilómetros al sur de Trípoli), después de mantener duros enfrentamientos con las tropas de Gaddafi, que se habían atrincherado en las casas particulares de la localidad.
Protestas antigubernamentales estallaron en Libia en febrero pasado y derivaron en un conflicto armado entre las fuerzas leales a Gaddafi y los rebeldes que demandan su dimisión.
Con el pretexto de proteger a la población civil, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) autorizó en marzo el embargo sobre el suministro de armas a Libia, una zona de exclusión aérea sobre su territorio y otras medidas que allanaron el camino a la intervención militar de una fuerza multinacional que actúa bajo el mando de la OTAN.
El pasado 1 de junio, la Alianza Atlántica decidió prolongar su operación en Libia por 90 días como mínimo, al tiempo que ha intensificado los bombardeos aéreos para “proteger” a la población civil libia.
Durante las últimas semanas ha enviado vía aérea armas livianas para los rebeldes libios para reforzar sus ataques contra las Fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi. También se informó que los opositores recibieron 100 millones de dólares por partes de las potencias extranjeras.
       Los rebeldes libios apoyan los bombardeos que ha efectuado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia y que en los últimos tres meses han causado casi mil muertos en esa nación norteafricana.

      Los ataques han sido criticados por grandes sectores de la comunidad internacional, que también han abogado por solucionar el conflicto libio de manera democrática pero que tampoco han sido escuchados por la OTAN, que ha recrudecido sus agresiones en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario